Últimes opinions:

Escriu i envia la teva opinió per correu electrònic. Indica un Nom o pseudònim i un Tema.

Si vols utilitzar un correu anònim: ves a Gmail. Usuari: opinio.anonima Contrasenya: anonimat. Envia el teu missatge a vilamajoropina@gmail.com

No es publicaràn opinions sense nom o pseudònim.

Doneu un cop d'ull als últims comentaris:

Al peu de cada opinió trobareu un enllaç per deixar-hi els vostres comentaris. Participeu-hi.

____________________________________________________________________________

divendres, 11 de març del 2011

Diario de campaña: corresponsal de guerra. (Iª parte)

…  ¿No te gustaría ir en una lista política a trabajar para el pueblo? Oigo una voz susurrante mientras como . Me giro y veo a la persona que me ha hablado, me hace gracia, me halaga,que haya pensado en mi y me cita en el local tres días después. Al poco me surgen las preguntas: No sabe que opción política voto; solo hemos tenido alguna conversación intrascendente, la curiosidad me puede.

Busco rápidamente información: en la web del ayuntamiento, revistas, hago unas llamadas para recabar alguna propuesta de gente con conocimientos técnicos, con lo que hago un borrador de propuestas y me presento con la carpeta bajo el brazo. Me recibe la persona y un compañero, me interrogan con preguntas tipo: “ ¿tu familia y amistades te votarían?, ¿a qué te dedicas? ¿Tienes estudios?, ¿Qué número de la lista habías pensado?”, contesto con un si, no , no sé (no esperaba éste interrogatorio). Cuando pienso que han acabado, intento abrir mi carpeta/borrador, pero me citan para otro día en medio de llamadas de móvil sin parar… bueno el proyecto pueblo para otro día.

El día de la reunión ya éramos como una docena de personas examinándome como si estuviera bajo una lupa gigante, en ésta ocasión solo escucho: vomitadas en contra del actual ayuntamiento, hablan de la lista, y ¿Qué hay de lo mío? (      ...    ) ¡qué decepción!... ni un proyecto… Bueno si eso me llamáis (me despido).

Llego a casa con olor a “AFTER” (humo y vómito), reflexiono sobre el asunto, es curioso que en éste pueblo cuando un bar cierra sus puertas, se convierte en la sede de un partido político.

He continuado buscado información y no, no todos son alimañas, hay algún partido con grupos de trabajo serios.

M.M.

CONTINUARÁ…

1 comentari:

  1. Yo veo una gram contradicción en el mensaje de los partidos políticos. Por una parte dicen de trabajar para todo el pueblo, lo que supone hacerlo para Todos, incluidos los que simpatizan con los demás partidos. Por otra, muestran una actitud partidista de exclusividad y se enredan en batallas, más o menos soterradas, ante las que muchos ciudadanos preferirían mirar a otra parte.¿Porqué no hablan claro y dicen que ellos y solo ellos llevan la razón, que van a gobernar para sus votantes,y que el resto de la ciudadanía tendrá que esperar otra oportunidad si no consiguen ganar los suyos? Éstos deben ser los valores democráticos que no salen en los manuales, ni en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

    ResponElimina

Gràcies pels teus comentaris.