Últimes opinions:

Escriu i envia la teva opinió per correu electrònic. Indica un Nom o pseudònim i un Tema.

Si vols utilitzar un correu anònim: ves a Gmail. Usuari: opinio.anonima Contrasenya: anonimat. Envia el teu missatge a vilamajoropina@gmail.com

No es publicaràn opinions sense nom o pseudònim.

Doneu un cop d'ull als últims comentaris:

Al peu de cada opinió trobareu un enllaç per deixar-hi els vostres comentaris. Participeu-hi.

____________________________________________________________________________

dimarts, 11 de maig del 2010

Ponle freno

Hace un tiempo sigo con especial interés cosas que pasan en este nuestro pueblo

Me animo a escribir, pues por primera vez estuve en un consejo del pueble el viernes en mi ¨BARRIO¨ y asistí estupefacta a una serie de exposiciones comentarios y conclusiones, que me parece van por un camino ciertamente peligroso, i que dicho sea de paso, omiten, intencionalmente o no, la Web de la AA.VV.

- una exposición bastante bien preparada por parte de la asociación de vecinos, que pasada media hora, no dijo nada de nada e hizo que se marcharan los primeros asistentes

-una réplica por parte del Sr. alcalde, como un poco desconcertado por la exposición que acababan de hacer, que a su vez hizo marchar a otro puñado de asistentes

-varias intervenciones de miembros del consejo, algunas de ellas, según mi opinión, de personas que habían ayudado a prepara el informe de la asociación, cosa que contribuyó a la marcha de mas personas.

-el ataque personal y constante contra el alcalde, alguna coletilla a algún regidor, que ya dejo a los asistentes en prácticamente la gente del núcleo y pocos vecinos mas

- por ultimo el pseudo mitin que al final se cascó un hombre del público (por cierto muy coreado) que al final resultó ser una persona resentida contra el alcalde, ex de su propio partido.

Por todo esto yo me hago algunas preguntas y reflexiones

¿Vinieron a hablar del tema de la sala polivalente, o por el contrario vinieron a hacer un cara cara político con el gobierno?

¿No quieren la sala, o lo que quieren es un local social para ellos en el núcleo y ya esta?

Cuando alguien dijo ser del pueble de toda la vida y que ya estaba bien de crecer y no querían  a nadie mas, a  que se referían ¿al núcleo? ¿Los barrios? Lo siguiente que es ¿ciudadanos de primera y de segunda?

Cuando se presenten a políticos si alguna vez lo hacen, o los políticos que les apoyan puedan gobernar, para quien lo harán ¿para el núcleo? ¿Los barrios?

Yo pido desde mi mas humilde posición a quien pueda leer esto, que haga las reflexiones adecuadas de lo que se está haciendo y diciendo.

P.D.

1- Yo tengo que coger coche para ir a la pista polideportiva y no pasa nada, y espero que la argumentación de que los jóvenes, que no niños, que no tienen donde jugar a pelota, no sea en referencia a ciertos jóvenes, que a la vez que juegan a pelota delante de can noguera (y siempre lo han hecho, con carpa o sin carpa) beben y fuman

2- señor alcalde, yo vivo en las faldes y no quiero que con mis impuestos se haga ni una sala polivalente, ni se arregle ningún local (del que se pueden aprovechar algunos desagradecidos) que nosotros tenemos un local que estos señores pueden utilizar, y esfuércese para que como dijo, dispongan de las pista deportivas de los colegios (que según la ultima revista municipal, nos cuestan un dineral) para que ellos las disfruten

4 comentaris:

  1. Las pistas deportivas de los colegios no han sido nunca el lugar de juego en un pueblo. Los colegios cunmplen su función en las horas escolares. Y después de éstas, los niños vuelven a sus barrios donde deben existir espacios de recreo, veanse plazas, polideportivos, etc... Lugares donde se pueda jugar sin riesgo del tráfico y donde los niños puedan correr y explayarse sin estar constreñidos a un espacio tan exiguo, como es el parque infantil delante de Can Noguera. Hacer desdaparecer el único terreno de juegos del núcleo de Sant Pere, sin ofrecer otro espacio sustituto en la misma zona, desde luego que no beneficia ni a escolares, ni a adolescentes, ni a padres.
    Que los ciudadanos opinemos de lo que nos afecta en el pueblo, creo que es un derecho. Que los partidos políticos puedan utlizarnos para sus objetivos, siempre ha ocurrido, y no por eso los ciudadanos, que somos independientes de cualquier formación política, debemos de dejar de opinar o podamos aparecer como sospechosos o anti-Ayuntamiento que, yo por mi parte, no lo soy.

    ResponElimina
  2. Javier, i aixó?
    http://spvilamajor.blogspot.com/2010/05/1000-m2-de-parc-infantil-mort-de-fastig.html

    ResponElimina
  3. Tranqui,Ricard, que vinc de deixar la meva opinió en aquest post q´has acabat de posar.
    Com veurés soc un asidu a la teva Xarxa. Tindrem que donar.li "vidilla", amb opinions des.de la llibertad del veí, que no pas des.de les consignes dels partits. Ja s´ho farén ells, que saben més que els individus que no estem "organitzats".
    Salutacions.

    ResponElimina
  4. Javier, ja saps que les teves opinions sempre són benvingudes. I escoltades, com menys per a mi (encara que en algunes coses no coincidim).

    Ets una peça important al Vilamajor en Xarxa, no ho dubtis.

    Salutacions igualment.

    ResponElimina

Gràcies pels teus comentaris.