Soy vecina de Can Ram y me animo a escribir en este web por la situación crítica que viví el pasado viernes. Iba por la zona nueva que han abierto, concretamente en la subida en forma de hélice, cuando observé una joven mujer, la cual iba por un lado de la carretera (camino?), acompañada por sus dos (supongo) hijos; uno iba en un cochecito de bebes y el otro agarrado de la mano a dicho cochecito. La madre, por otro lado, estaba sufriendo lo indecible para superar la pronunciada subida. Cuando se encontraban casi al final de la subida, justo en el camino que lleva a una masía, aparece de golpe un vehículo el cual al ver de a la mujer y a sus dos hijos, y con la intención de no atropellarlos, giró bruscamente el volante invadiendo el carril por donde yo iba. Suerte que los dos íbamos a una velocidad muy reducida y eso nos permitió frenar y evitar un choque. Pero lo mas importante es que se pudo evitar el atropellamiento de dos niños y una mujer.
Los dos conductores increpamos a la mujer por ir por el asfalto, pero su respuesta nos hizo callar "¿por donde quieren que vaya si nos han quitado las aceras?" " el cochecito no pasa por encima de la tierra". Una rápida mirada para buscar una acera y una vía alternativa me hizo comprobar que la mujer tenia toda la razón. La calle del Camp del Puig en obras obliga a subir la subida en dirección al cementerio, pero la inexistencia de una acera por donde puedan circular los peatones, obliga a ir por un lateral del asfalto. La ausencia de visibilidad y la alta ocupación de la vía arcén hacen del lugar muy peligroso, especialmente para aquellos con movilidad reducida (ancianos, embarazadas, madres/padres con niños,etc).
Sé que no he inventado la sopa de ajo y por eso supongo que el ayuntamiento es consciente de las dificultades y pondrá solución.Pero mientras ¿que hace la gente de Can Vila, Can Ram i Vallserena?. ¿Quedarse en casa y omitir ir a Sant Antoni?. Señores gobernantes, busquen una solución ahora, aunque sea provisional, y evitemos posibles desgracias.
He visto los carteles de la convocatoria de una manifestación a Sant Antoni por el tema de "La Farinera". Yo pienso ir por qué quizás la siguiente víctima pueda ser yo o mis hijos.
Desgraciadamente, no se darán cuenta de lo que han hecho hasta que no haya un accidente. Espero que entonces le caiga al equipo de gobierno municipal la cara de vergüenza (si es que la tienen)
ResponElimina